Nicaragua

Toda la actividad a favor de Venezuela en Cumbre de las Américas

El exdiplomático nicaragüense Aldo Díaz-Lacayo exhortó a la región a defender en la cita la causa de Venezuela

Exdiplomático nicaragüense Aldo Díaz-Lacayo hizo un llamado a los Gobiernos de América Latina y el Caribe para defender la causa de Venezuela ante el decreto imperial de los Estados Unidos
Exdiplomático nicaragüense Aldo Díaz-Lacayo hizo un llamado a los Gobiernos de América Latina y el Caribe para defender la causa de Venezuela ante el decreto imperial de los Estados Unidos | Cubadebate

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El exdiplomático nicaragüense Aldo Díaz-Lacayo aseguró que toda la actividad de los países de la región en la Cumbre de las Américas será a favor de Venezuela ante el decreto ejecutivo de Estados Unidos que califica a la nación sudamericana como una amenaza.

La región latinoamericana y caribeña debe defender la causa de Venezuela, agredida hoy por Estados Unidos, apuntó el también historiador en conversación con la agencia de noticias Prensa Latina.

Consideró que en la cita, que comienza el viernes venidero en Panamá, la región además tiene que defender la unidad y exigir un nuevo tipo de relación con Washington.

Los vínculos tienen que ser respetuosos, apegados al derecho internacional, subrayó Díaz-Lacayo, quien consideró que también debe existir reconocimiento absoluto de los principios de la igualdad jurídica de los Estados y de la no intervención.

“Los yanquis juegan todas las cartas marcadas”, indicó el analista político al advertir que no van a tomar en cuenta ese nuevo tipo de relación.

Destacó la voluntad política en el área para alcanzar la segunda independencia y un cambio histórico universal: dejar a un lado al capitalismo y alcanzar el socialismo.

Díaz-Lacayo apuntó que igualmente América Latina y El Caribe deben defender a Cuba, cuya asistencia al foro ha tenido un respaldo masivo.

El tema central de la VII Cumbre de las Américas será: “Prosperidad con Equidad: El Desafío de Cooperación en las Américas” y en la misma participarán 35 delegaciones de alto nivel.

Paralelo a la reunión se desarrollará la Cumbre de los Pueblos, a la que se prevé asistan más de dos mil representantes de movimientos sociales.

también te puede interesar