Nicaragua

Policía Nacional brinda reporte de Semana Santa

No se han registrado muertes por homicidios ni accidentes de tránsito en balnearios, destinos turísticos y procesiones del país

Policía Nacional de Nicaragua
Policía Nacional de Nicaragua | PNN

Redacción Central |

La Policía Nacional brindó su reporte del período vacacional hasta este pasado Sábado Santo, donde destaca la movilización de un millón 738 mil 240 personas en todo el territorio nicaragüense.

Las autoridades informaron la cobertura a 483 balnearios, con un aproximado de veraneantes de un millón 171 mil 68, y a mil 776 actividades religiosas, las cuales contaron con la asistencia  aproximada de más de 500 mil personas.

De acuerdo a la institución, otras zonas cubiertas fueron mercados (180), terminales de buses (115), tramos de carretera (330) y puntos críticos de vías (172), con un total de 13 mil efectivos.

Es válido mencionar que hasta la fecha no se registraban muertes por homicidios ni por accidentes de tránsito en balnearios, destinos turísticos y procesiones del país.

Asimismo, conocimos que las actividades delictivas disminuyeron durante los primeros seis días de la Semana Mayor en un 35. 16 % en comparación con igual período del pasado año, aun cuando las muertes violentas, 15 en total, mantuvieron la cifra.

En cuanto a los accidentes el número aumentó 350 (2014) por 434 ahora, sin embargo, el total de víctimas disminuyó en once en comparación al segmento precedente, algo que igual ocurrió en cuanto a los fallecidos, con ocho, en una listado de once personas.

Entre lo más negativo de la etapa se encuentran los decesos por ahogamientos y es que el número ascendió hasta 22, por 17 en el 2014, a pesar de las labores realizadas por la Cruz Roja y el Buen Gobierno en sentido general.

Asimismo, la  cobertura policial a las excursiones a balnearios orientadas por la Presidencia de la República resultó un rotundo éxito, pues fueron custodiados un total de 186 buses que se trasladaron a los balnearios Xiloa y Granada.

De manera general, los ómnibus transportaron a 11 mil 160 capitalinos,  con los cuales viajaron en busca de la seguridad plena 19 patrullas junto a 39 efectivos de la institución.

Igualmente, la entidad informó que en el período se ocuparon 96 armas: 26 pistolas, 41 revólveres, seis fusiles, 17 escopetas, una carabina, cuatro artesanales y otra restringida, de un total de 80 personas naturales y 12 jurídicas.

también te puede interesar