Nicaragua

Crece cifra de fallecidos por ahogamientos en Semana Santa

Continúa desaparecido el capitalino Mauricio Solano, de 25 años de edad, quien se bañaba en La Boquita

Cruz Roja Nicaragüense
Cruz Roja Nicaragüense |

Redacción Central |

El informe de incidencias de este Domingo de Pascuas informó el fallecimiento por sumersión de  cuatro personas, lo cual eleva hasta 29 la cifra de fallecidos por esta causa durante las vacaciones de la Semana Mayor.

Las informaciones indican que este sábado  falleció por hundimiento en el balneario La Bocana Kenner Israel Alargon, de 15 años de edad, originario del D-I de Managua, mientras que lo mismo le sucedió a  Lener Calvo Reyes (28) en el balneario El Trapiche, oriundo del D-IV de Managua.

Asimismo, se pudo conocer que las restantes personas que perdieron sus vidas fueron  Roberto de Jesús García (24) y el Sr. Lorenzo González (75), de Jinotepe y  Matiguás, respectivamente. Ambos perecieron por ahogamiento en los ríos Caimito y Viejo, por ese orden.

De acuerdo a las autoridades, continúa desaparecido Mauricio Solano de 25 años, originario de Managua, quien se bañaba en La Boquita. Se trabaja en su búsqueda.

Durante la Semana Santa instituciones como la Cruz Roja Nacional brindaron servicios como labores preventivas, rescates, asistencia pre hospitalaria a pacientes con cuadros de intoxicación alcohólica y alimenticia.

Además, mantuvieron presencia de ambulancias en las carreteras, sobre todo en las garitas de los municipios, y brindaron cobertura en las principales salidas de los departamentos.

también te puede interesar