Nicaragua

Celebran leoneses escenas bíblicas

El arte y la originalidad de los festejos hicieron las delicias de nacionales y extranjeros

Alfombras Pasionarias
Alfombras Pasionarias |

Redacción Central |

Miles de habitantes del Departamento de Léon festejaron este Viernes Santo en las calles de su localidad la procesión del Santo Entierro, al tiempo que apreciaron las artes plasmadas en las Alfombras Pasionarias dedicadas a esta solemne peregrinación cristiana.

Durante este período en el que las familias nicaragüenses disfrutan de sus vacaciones, la imagen de Jesús en el sepulcro salió junto a los leoneses de la Parroquia San Juan Bautista de Sutiaba, acompañada de las imágenes de San Juan y la Virgen Dolorosa.

Este recorrido por las principales calles de la zona tuvo un adorno especial, con cortinas y alfombras pasionarias que fueron del gusto de nacionales y extranjeros.

Así las cosas, las distintas escenas bíblicas que narran la vida, pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo tuvieron la presencia de todos, niños, jóvenes y adultos, a fin de mantener la tradición de ese pueblo católico que por más de cuatro generaciones ha entregado su arte para adornar las calles por donde circula una de las procesiones más concurridas de la urbe.

también te puede interesar