Nicaragua

Vía libre a las gambetas

Fundación Real Madrid ofreció un curso de formación en Estelí y Río Blanco

La Fundación Real Madrid impartió su curso de formación en Nicaragua
La Fundación Real Madrid impartió su curso de formación en Nicaragua |

Redacción Central |

Muchos aficionados al fútbol en el mundo consideran que este deporte es el más bello que existe, de ahí que las niñas y los niños de las escuelas en Estelí y Río Blanco, se hayan sentido afortunados al participar en los cursos de formación de balompié que impartió en nuestro país el equipo técnico de la Fundación Real Madrid.

Las edades de los infantes estuvieron comprendidas entre los 5 y 15 años. Forman parte de los 400 y 200 alumnos, cifras de las matrículas de cada una de las escuelas mencionadas, respectivamente.

Dos temporadas atrás se inició este proyecto en Estelí, que contó con el apoyo de la alcaldía del municipio y el club Real Estelí, organización a la que pertenecen los 14 entrenadores. En sus instalaciones se llevó a cabo la práctica del curso, o sea, donde se hizo realidad esta “música del cuerpo y fiesta de los ojos” como definiera alguien al fútbol.

En Estelí, desde el inicio el trabajo está guiado por la filosofía de la educación en valores a través del deporte, a partir de los sentimientos y emociones que hace aflorar y donde el sentido de la unidad y la solidaridad entre compañeros juegan un papel preponderante.

En los planteles de Río Blanco se inaugurará  durante esta temporada una iniciativa similar con la cooperación de la Fundación Ayuda en Acción. Los colegios seleccionados para acoger estos cursos son Azarías H. Pallais, Las Madres, Concepción Altamirano y Nicaragüita.

Concurrieron a la preparación ofrecida por la Fundación Real Madrid  17 personas, entre las que se encontraban profesores de educación física, directores del centro, entrenadores, árbitros y un coordinador del programa.

también te puede interesar