Nicaragua

Disfrute de Semana Santa, derecho de todos

Gobierno Sandinista ofrece servicios a privados de libertad

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista durante esta Semana Santa ha demostrado que todos los ciudadanos nicaragüenses tienen derecho de disfrutar de la Semana Mayor, por lo que ha garantizado las condiciones básicas para que así sea.

En este sentido un sector social vulnerable lo constituyen, sin duda,  los ciudadanos que en estos momentos se encuentran privados de libertad, sin embargo la Dirección General del Sistema Penitenciario informó que se le ha brindado 1,521 servicios que han proporcionado bienestar a la población penal durante estos días festivos.

Estas prestaciones se corresponden con las visitas familiares, especiales, ordinarias y conyugales, pues ya es sabido que Semana Santa es un periodo para pasarlo al calor de la familia.

Otras actividades de las que los reclusos han sido beneficiarios son las actividades religiosas, deportivas y culturales, en la búsqueda de aportarles incentivos espirituales que contribuyan a su mejoramiento como seres humanos.

También durante este periodo las personas privadas de libertad han recibido paquetes alimenticios y permisos extraordinarios.

Según indican las autoridades competentes se ha garantizado la protección a la vida en los nueve establecimientos penitenciarios del país, a fin de que no ocurran episodios negativos durante la celebración de Semana Santa, festividad a la que pueden acceder todos los ciudadanos nicaragüenses.

también te puede interesar