Nicaragua

Afluencia de viajeros indica aumento de atractivo turístico de Nicaragua

El flujo migratorio durante Semana Santa crece sustancialmente en comparación con igual periodo del 2014

Flujo migratorio durante Semana Santa
Flujo migratorio durante Semana Santa |

Redacción Central |

El flujo migratorio registrado en estos días pone en evidencia que cada vez más aumenta el atractivo de Nicaragua como destino de nacionales y extranjeros para pasar las jornadas veraniegas en el contexto de la Semana Santa.

Tanto es así que los datos aportados por la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) hasta este miércoles 2 de abril revelan un mayor tráfico fronterizo con respecto al año anterior. Esto es casi 10 mil personas más.

Para ilustrar mejor lo anterior, basta decir que en la jornada de este miércoles, según el reporte del Ministerio de Gobernación, las oficinas y puestos fronterizos contabilizaron una afluencia de 20, 225 personas, de las cuales el 11, 105 son extrajeras (54,91 por ciento), mientras que los nacionales son 9,120 (45,09 por ciento).

Hasta el momento no hay quien le dispute a Peñas Blancas el lugar cimero entre los puestos por donde ingresan o se despiden del país los visitantes tanto nicaragüenses como foráneos. En él quedaron registradas 8, 658 personas, el 48,81 por ciento del flujo migratorio de este miércoles.

Los restantes puntos que contribuyen a este fenómeno que provoca beneplácito a los nicaragüenses son El Guasaule con 3,924 registros (19.40%), el Aeropuerto A.C Sandino con 3,127 (15.46%). Todo lo anterior posibilita que los datos estadísticos recojan un aumento del 13,22 por ciento, o sea, 2 mil 362 personas más que en el 2014.

Otros detalles como la emisión de 670 documentos migratorios, la evaluación de 84 hoteles, la comprobación de 7,489 nacionales y extranjeros, la realización eficaz de 28 patrullajes, con la detección de 33 irregulares durante una jornada hablan a las claras de la profesionalidad de las autoridades involucradas.

También, del deseo del Gobierno Sandinista de proporcionar a sus ciudadanos y a los visitantes un entorno seguro para que pueden disfrutar sin obstáculos de los atractivos de la nación: turísticos, naturales o los relacionados con las actividades religiosas de la Semana Santa.

también te puede interesar