Nicaragua

Reportan varias incidencias en puestos de mando a nivel nacional

Este miércoles fueron informados incendios, accidentes de tránsito, problemas en el abastecimiento de agua y la energía y muertes por ahogamiento, entre otros.

Redacción Central |

Los puestos de mando en todo el país se mantienen activos y vigilantes de las diferentes incidencias que se puedan presentar durante el presente periodo vacacional.

Según informaciones dadas a conocer, este miércoles fueron reportados incendios, accidentes de tránsito, problemas en el abastecimiento de agua y la energía y muertes por ahogamiento, entre otros.

La mitad de la población del casco urbano del municipio de Matagalpa no tenía agua potable desde el pasado martes, como consecuencia de desperfectos en los equipos de bombeos ubicados en la estación de 4 Esquinas. Situación similar presenta el municipio de Ciudad Darío, Matagalpa.

No obstante, otros problemas, como el abastecimiento, afectan a las comunidades Palo de Agua, Jícaro 2, Agua Fría, Las Delicias y Los Corales. En estas localidades los pozos se han secado por el verano.

En cuanto a los siniestros, uno de ellos ocurrió en San Miguelito, Río San Juan, este martes a las siete de la noche en una finca. Otros dos fueron localizados en el municipio de El Sauce, León; mientras que igualmente se conocieron incendios en la Comunidad El Cacao del Municipio de Telica, León, y en el Cerro Los Palomos, municipio de La Paz Centro, en ese propio departamento.

Otras incidencias tienen que ver con la energía eléctrica, pues desde la mañana de este miércoles todo el departamento de Río San Juan se encuentra sin el servicio. Igual acontece con el municipio leonés de Achuapa, y con los barrios Cristo Rey y El Portillo del municipio de Quezalguaque y el barrio Unión España del municipio de Telica.

De igual manera, se puede mencionar la interrupción de la carretera Bilwi-Las Minas. Así como el accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Morrito, Río San Juan, donde falleció producto del impacto el compañero Roberto Vidal Medina, de 39 años de edad.

Asimismo, fueron reportadas varias personas muertas por ahogamiento en El Tuma-La Dalia, Matagalpa, y en el Río Caratera, de la comunidad Salto El Almendro.

también te puede interesar