Nicaragua

Granada festeja en nombre de Nuestro Señor Jesucristo

La población volvió a festejar por todo lo alto el Vía Crucis Acuático

Vía Crucis Acuático en Granada
Vía Crucis Acuático en Granada |

Redacción Central |

El Vía Crucis Acuático se vivió este miércoles santo en Granada sobre las aguas del Lago Cocibolca, donde las familias católicas celebraron más de 35 años de tradición, fe y religiosidad.

Las aguas del Gran Lago de Nicaragua fueron surcadas por los granadinos, quienes rezaron, leyeron meditaciones y rememorando la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo en las 15 estaciones que comprende este Vía Crucis.

El Vía Crucis tiene como objetivo pedir a Dios y hacer un llamado a la humanidad a cuidar el medioambiente, así como para que las familias se unan en esta Semana Santa.

Para los isleños granadinos es todo un acontecimiento, pues decoran sus botes con las frutas que preparan el almíbar: mangos, jocotes y papayas.

De igual manera, embellecen sus embarcaciones con hermosos racimos de flores y visten a sus hijos de personajes bíblicos emblemáticos como Jesús, Dimas y otros.

La festividad tuvo el apoyo de las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), institución que apoya 292 actividades recreativas y religiosas en todo el país durante esta Semana Santa.

también te puede interesar