Nicaragua

Entregan moderno equipo a hospital de Boaco

El hospital José Nieborowski recibió un gasómetro para atender a pacientes graves en la sala de neonatología

Hospital de Boaco recibe moderno equipo
Hospital de Boaco recibe moderno equipo |

Redacción Central |

Las inversiones que realiza el Ministerio de Salud (Minsa) contemplan el mejoramiento de las condiciones y recursos con los que cuenta su personal en las diversas áreas del país para atender a sus pacientes.

De ahí que autoridades del Minsa entregaron al hospital José Nieborowski de Boaco un gasómetro para atender a pacientes graves en la sala de neonatología, a los que se les podrá medir el nivel de oxígeno en ese propio centro pues antes eran enviados a Managua.

Ese moderno equipo de uso imprescindible en las afecciones respiratorias, ayudará a ganar tiempo en el tratamiento de esos enfermos que requieren respiración adicional.

El aparato -que forma parte del plan de inversión de 2015- requirió una inversión de más de 250 mil córdobas, equivalente al cinco por ciento del 22,5 por ciento destinado para salud, educación, agua y saneamiento y medio ambiente.

El gasómetro lo entregó el vicealcalde de Boaco, Denis Antonio Jarquín, en representación de la alcaldía municipal que realizó la compra para responder a esa prioridad de la salud pública en el territorio.

Durante la entrega del aparato recibido por el doctor Milton Delgado, a nombre del hospital, el galeno destacó que el gasómetro es importante en las salas de cuidados intensivos porque ayuda a tratar al paciente grave que está conectado al ventilador.

también te puede interesar