Nicaragua

A disfrutar Semana Santa en Nicaragua

Miles de visitantes llegan por los puestos fronterizos y aeropuertos para conocer, pasear y recrease en esta temporada

Turismo en Nicaragua
Turismo en Nicaragua |

Redacción Central |

Disfrutar las actividades de Semana Santa en Nicaragua, pasear y compartir con la familia es el móvil de los miles de turistas que llegan por estos días a la tierra de lagos y volcanes por puestos fronterizos y aeropuertos del país.

En Peñas Blancas, uno de los puestos más populosos, visitantes de Costa Rica y Panamá se apresuran para no perderse ni un detalle de las celebraciones en esta nación a la que califican de “bien bonita”, con “gente muy tranquila y amable”.

Algunos ya vienen con sus planes para visitar sitios como Masaya, Managua y Granada, en tanto otros curiosos esperan por descubrir nuestra naturaleza y cultura.

Y no es que deban esperar mucho, pues en el mismo Peñas Blancas le recibe una representación de nuestros bailes típicos, con toda su gracia, folclore y colorido.

En lo que va de Semana Santa ya se han chequeado más de 23 mil personas, entre turistas nacionales y extranjeros, de acuerdo con el director de Migración y Extranjería en este paso fronterizo, Oswaldo Cordero.

El flujo migratorio también aumenta en esta temporada en el aeropuerto Augusto C. Sandino, por donde han llegado al país alrededor de mil 900 viajeros.

De acuerdo con las autoridades, esta cifra representa un aumento de la llegada de visitantes en casi 26 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

La mayoría de los que ingresan al país por la terminal –más de 70 por ciento– son turistas extranjeros.

Para la Semana Santa el Instituto Nicaragüense de Turismo organizó unas 270 actividades culturales, religiosas, deportivas y gastronómicas en todo el territorio nacional.

también te puede interesar