Nicaragua

Nuevos proyectos dinamizarán sector turístico

Entre estos destacan la ampliación del parque Luis Alfonso Velásquez Flores en Managua y la edificación de un hotel de cuatro estrellas en Estelí

Junta de incentivos de INTUR
Junta de incentivos de INTUR |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El sector turístico en Nicaragua mantiene un sostenido crecimiento, al ampliar su capacidad hotelera con la ejecución de siete nuevos proyectos que, además de las propuestas de sol y playa, incluyen otras modalidades como el senderismo, rutas históricas, agroturismo, turismo de eventos y ecoturismo, entre otros.

La Junta de Incentivos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) aprobó en el primer trimestre del año una partida de 16,4 millones de dólares que se invertirán en tres proyectos.

Una parte de ese financiamiento se destinará a la ampliación de la sexta etapa del parque capitalino Luis Alfonso Velásquez Flores, obra constructiva que fortalecerá la imagen de Managua como destino turístico.

En esta el Intur invertirá una partida de 10,8 millones de dólares de los 16,4 millones aprobados por la Junta, a los cuales se sumarán 4,6 millones de dólares que aportará la Alcaldía de Managua.

Durante la más reciente sesión de la Junta de Incentivos también se aprobó un proyecto para la ejecución de un hotel de cuatro estrellas en Estelí, una obra que reforzará la capacidad  de recepción de esa urbe que oferta una variada oferta turística.

La obra, entre otras instalaciones, pondrá al servicio de sus próximos clientes unas 30 habitaciones y 51 camas, además de un amplio comedor, salones de reunión y áreas de  recreación y descanso.

De acuerdo con las autoridades del Intur, de los siete proyectos aprobados en el primer trimestre de este año, cinco fueron presentados por empresarios del sector privado y dos por instituciones del sector público.

también te puede interesar