Nicaragua

Nicaragua y Cuba renuevan convenio de aviación civil

El acuerdo fortalecerá las regulaciones y la cooperación en esta área entre ambas naciones

Nicaragua y Cuba firman nuevo acuerdo sobre transporte aéreo
Nicaragua y Cuba firman nuevo acuerdo sobre transporte aéreo | Radio Rebelde

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El nuevo acuerdo de transporte aéreo rubricado por Nicaragua y Cuba este martes en la capital cubana fortalecerá  las regulaciones en esta área entre ambas naciones, así como la integración regional en materia de técnica aeronáutica.

Carlos Salazar, director general del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), informó que este instrumento renueva el marco regulador existente entre ambos países, conforme a las actuales exigencias en temas de operaciones, seguridad y medio ambiente.

Además, expresó que el mecanismo será beneficioso para la aeronáutica de los dos países, pues posibilitará enlazar de manera efectiva los respectivos aeródromos.

Hasta el momento se realiza un viaje semanal entre los dos territorios por medio de la compañía cubana Aerocaribbean.

Por su parte, el presidente del Instituto de Aviación Civil de Cuba (IACC), Alfredo Cordero, hizo constar que este convenio bilateral aumenta las posibilidades de operación en cuanto a transporte aéreo, de acuerdo con las relaciones entre dos naciones hermanas.

El acuerdo viene a renovar el firmado en 1980 y garantiza que cualquier línea aérea de Cuba o Nicaragua pueda volar a las terminales internacionales del otro país.

También se firmó el Convenio de Asistencia Técnica 2015 como parte de las negociaciones hechas entre los dos gobiernos y con el que se da seguimiento al trabajo realizado en esta área desde años anteriores.

En este sentido Salazar, añadió que a partir del 2007 Nicaragua pudo implementar la actualización de aspectos como la navegación y la instrucción del personal gracias a la nueva etapa de colaboración establecida con la isla caribeña.

La asistencia cubana en esta área comprende lo relacionado con los aeropuertos, el reglamento aeronáutico, la seguridad de las operaciones y de la aviación, así como otros campos donde en Cuba ha obtenido resultados significativos.

Al respecto, se destacó que el INAC logró una de las mejores calificaciones en el Programa de Auditorías de Seguridad Operacional y Seguridad de la Aviación Civil efectuado por la Organización de Aviación Civil Internacional en todos los países que la integran.

también te puede interesar