Nicaragua

Reportan pocas incidencias en inicio de Semana Santa

La baja en los acontecimientos se debe, en buena medida, a la intensa labor desplegada por varias instituciones a nivel nacional

Policía Nacional
Policía Nacional |

Redacción Central |

El inicio de la Semana Mayor este lunes tuvo un bajo nivel de reportes de incidencias ocurridas, según las informaciones de los puestos de mando a nivel nacional.

De acuerdo con las indagaciones realizadas, se supo la muerte por ahogamiento de la ciudadana Relkis Antonio López Aráuz, de 16 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado la víspera, a las 10 de la noche, en el Canal del Lago de Apanás.

En cuanto a los accidentes de tránsito, se conoció que en el municipio de Ticuantepe falleció el joven Lorenzo García Rocha, de 27 años, producto de una colisión entre dos motocicletas en el kilómetro 20 de la carretera a La Concepción.

Asimismo, en el municipio de San Miguelito, seis personas resultaron heridas cuando fueron atropelladas por un automóvil que perdió el control en la carretera de la Comarca El Diablito, en Río San Juan.

Finalmente, las informaciones reflejan que se registraron incendios en el municipio de Telíca, León, en el área protegida del Rota, mientras que en Diriamba, Carazo, se registró otro siniestro en la Comunidad La Trinidad, a 300 metros de la Boquita, el cual fue sofocado oportunamente.

La baja en los acontecimientos se debe, en buena medida, a la intensa labor desplegada por varias instituciones a nivel nacional. La Policía Nacional, el Ministerio de Salud, entre otras, en estrecha coordinación con el Gobierno Sandinista, se prepararon debidamente para afrontar este período vacacional.

también te puede interesar