Nicaragua

Ofrece Nueva Guinea variada oferta turística

Entre los destinos hay bellos entornos como la “Cascada El Limón” y los ríos Mar de Plata y La Verbena, entre otros sitios

instalaciones del centro turístico la verbena
instalaciones del centro turístico la verbena |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades de Nueva Guinea trabajan para mejorar la seguridad y las facilidades existentes en ese municipio, a fin de que visitantes nacionales y extranjeros disfruten de las variadas ofertas turísticas que ofrecen y con las que saludan la Semana Santa, tradición religiosa que mueve a centenares de personas hacia esas instalaciones.

Con una población de más de 100 mil habitantes, que viven en 183 comarcas, este municipio -separado por 280  kilómetros de Managua- tiene lugares turísticos ligados a su actividad productiva, en medio de un ambiente natural donde destacan los ríos.

De acuerdo con el comisionado Alberto García, segundo jefe departamental de Zelaya Central, la institución ha trabajado para que las personas puedan movilizarse a hoteles, playas y restaurantes tranquilamente, en todo el municipio.

Asimismo Nereida Solís Calero, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en Chontales, dijo que en casi todas las áreas realizarán actividades gastronómicas y recreativas alusivas a Semana Santa, para que todas las familias disfruten estos días.

Entre los destinos que ofrece Nueva Guinea hay bellos entornos para salir de la rutina y disfrutar de un ambiente natural como la “Cascada El Limón”, que tiene una altura de 60 metros y ofrece un clima fresco, al que contribuyen los bosques que la rodean.

Existen otras ofertas vinculadas a los caudalosos ríos que cruzan la geografía del municipio, como el Mar de Plata que está protegido por los bosques y que se halla en la colonia La Esperanza, tiene 60 metros de ancho y es ideal para el entretenimiento y el descanso de los turistas.

Mar de Plata se localiza a unos ocho kilómetros al norte del municipio y se puede llegar caminando o en vehículo por medio de una carretera de macadán, sus actividades y cercanía lo han convertido en el lugar más concurrido.

En el departamento también corre el río La Verbena, ubicado a la salida de la carretera de Nueva Guinea a Managua, a unos dos kilómetros, el cual conserva sus manantiales de agua.

Allí se ofrecen varias opciones deportivas y luego del baño se puede descansar o tomar el sol sobre rocas gigantescas.

Cercano a ese río se eleva un centro turístico con el mismo nombre que cuenta con piscinas para niños y para adultos quienes pueden degustar golosinas y bebidas refrescantes, así como de la variedad de platillos que la instalación brinda.

Por otra parte, la alcaldesa Claribel Castillo se refirió a otra oferta turística para los visitantes nacionales y extranjeros que gusten del agroturismo, quienes podrán visitar fincas en las cuales se preserva el medio ambiente a través de métodos no contaminantes.

también te puede interesar