Nicaragua

Fortalecerán agricultura con tecnología avanzada

Con ayuda de Crédito Verde los productores podrán adquirir sistemas modernos de riego, control de plagas, invernaderos y casas de cultivo

sistemas de riego
Sistemas de riego |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Banco ProCredit y la empresa Agrológico suscribieron un acuerdo comercial con el propósito de fortalecer la producción agrícola nicaragüense a través de la introducción de técnicas de tecnología avanzada.

Mediante el convenio firmado, los productores podrán adquirir sistemas modernos de riego, control de plagas, invernaderos y casas de cultivo para lo que contarán con el financiamiento de Crédito Verde.

La empresa Agrológico, con presencia en Panamá, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, centra su trabajo en la ayuda al productor para que aplique las nuevas tecnologías en la agricultura.

De acuerdo a Mauricio Urtecho, gerente general de esa empresa, los productos que comercializan son de calidad internacional y provienen de diversos países del mundo como Argentina, Canadá, Estados Unidos, India, Israel, Italia y México.

La mayoría de los productores nicaragüenses no utilizan correctamente el agua en sus terrenos, al emplear el riego por inundación, que ocasiona saturación de suelos, desperdicio de agua, crecimiento de maleza y erosión, indicó Urtecho.

De ahí la importancia de aplicar la tecnología nueva, pues con los sistemas de riego especializados se emplea la cantidad de agua que el cultivo necesita y donde la planta lo necesita y se puede optimizar la productividad en combinación con el uso de nutrientes, explicó.

Por otra parte, Banco ProCredit ofrece a los productores agropecuarios la oportunidad de adquirir maquinaria e instalaciones tecnológicas con financiamiento a través de Crédito Verde, con tasas de interés preferencial y plazos según la inversión específica.

también te puede interesar