Nicaragua

Policía presente en paradas de buses y mercados

Tiene el propósito de prevenir delitos y garantizar la tranquilidad de los nicaragüenses

Policía Nacional fortalece Seguridad Ciudadana
Policía Nacional fortalece Seguridad Ciudadana |

Redacción Central |

Más tranquilas se sienten las familias que utilizan el transporte público y compran en los mercados, a propósito del plan de seguridad que desarrolla la Policía Nacional en las paradas de buses y centros comerciales.

“El Plan Mercado, Plan Parada de Buses y lo que es la terminal, es un complemento del Plan de Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana y Humana. Nuestra modalidad de trabajo es el movimiento entre las personas que vienen de sus casas hacia el mercado, compran los productos y después abordan los buses que van a los diferentes balnearios, (…) y nuestra función principalmente es evitar los delitos, como el hurto, el robo, el objetivo es prevenir”, aseguró el capitán Denis Díaz, jefe de Seguridad Pública del distrito III de Managua.

Destacó que en Semana Santa por la alta concentración de personas han redoblado la vigilancia y seguridad en los mercados, particularmente en el Israel Lewites.

“Para mí está bueno que estén los policías por cualquier cosa que pueda pasar”, afirmó Dora Torres.

Las autoridades recomiendan a la población estar atentas, no hablar por teléfono para evitar el robo de celulares, resguardar las carteras y cuidar a los niños.

también te puede interesar