Nicaragua

La Semana Santa debe vivirse con fe

Monseñor Bismarck Carballo exhortó a los fieles a hacer en las vacaciones un equilibrio entre el descanso y la oración

Monseñor Bismarck Carballo
Monseñor Bismarck Carballo |

Redacción Central |

Monseñor Bismarck Carballo exhortó a los fieles a vivir la Semana Santa con fe al asegurar que ese es el objetivo de la fecha.

En una eucaristía en la Parroquia Espíritu Santo, del distrito IV de Managua, afirmó que los vacacionistas deben recordar que en cada uno de esos lugares de veraneo también hay templos de alabanza a Dios.

“Ojalá hagan un equilibrio entre el descanso y la oración”, insistió.

Rememoró que después de la Cuaresma los cristianos conmemoramos la resurrección del Señor.

La Cuaresma dura 40 días y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. Se trata de un período de reflexión, penitencia, conversión espiritual y de preparación al misterio pascual.

En la Roma antigua, los fieles iniciaban con una penitencia pública el primer día de Cuaresma en el que eran salpicados de cenizas. Esta práctica cayó en desuso y desde el siglo XI la Iglesia católica pone las cenizas en la frente de los fieles, como respuesta a la Palabra de Dios que nos invita a la conversión.

La duración de la Cuaresma se basa en el símbolo del número cuarenta de la Biblia. En ella se habla de los cuarenta días del diluvio, los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, y de los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.

también te puede interesar