Nicaragua

Boaco popular este verano

El departamento es reconocido por sus atractivos naturales como cascadas, ríos y aguas termales

Aguas Termales en Boaco
Durante el verano Boaco ofrece sitios agradables para los que gustan convivir con la naturaleza |

Redacción Central |

Si te gustá el ambiente campestre, Boaco es el sitio ideal para visitar estas vacaciones. Atractivos naturales como reservas, cascadas, ríos y aguas termales, además de otros sitios arqueológicos hacen este departamento muy atractivo.

“Estamos invitando a la población tanto nacional como extranjera que quiere otro tipo de turismo alternativo, Boaco es un departamento muy seguro, hospitalario, es poseedor de grandes riquezas naturales, arqueológicas y culturales por lo que el año pasado tuvimos un despunte a nivel nacional y pensamos atraer a más turistas al departamento por la diversidad que ofrecemos”, afirmó Nancy Jarquín, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en ese territorio.

Durante el lanzamiento oficial del Plan Nicaragua Nuestra, Verano 2015 en Boaco, destacó que los veraneantes podrán disfrutar del turismo de montaña, aventura, así como visitar centros recreativos y fincas agroturísticas.

Jarquín manifestó que las alcaldías ya tienen instaladas los Puestos de Mandos Municipales a fin de garantizar mayor cobertura y seguridad durante las vacaciones.

Por su parte, el jefe policial del departamento, comisionado mayor Buenaventura Miranda Fitoria, aseguró que los oficiales estarán presentes en los lugares de mayor movilización de personas para contribuir al buen desarrollo de la Semana Mayor.

“Esperamos que este verano sea seguro y más que tenemos la relación, la responsabilidad compartida todas las instituciones, nosotros no vamos a descansar, el pueblo va a pasear, a disfrutar y nosotros atentos ante cualquier emergencia, para estar pendientes de la seguridad de nuestro pueblo”, destacó la alcaldesa de Boaco, Karla Espinoza Peña.

Entre los atractivos de esa región se destaca el Centro Turístico Termales Aguas Claras, que cuenta con servicio de baño en piscinas de aguas termales ciento por ciento naturales.

Incluye un hotel y un restaurante, especiales para disfrutar algunos platillos autóctonos.

Otro sitio natural habitualmente visitado por las familias en los días calurosos es el Río Olama, ubicado en la zona fronteriza entre el departamento de Boaco y Matagalpa.

En la ciudad ganadera de Camoapa también puede visitar el Centro Turístico Selva Mombach, con dos piscinas y una excelente oferta gastronómica.

también te puede interesar