Nicaragua

Tranquilidad ciudadana custodiada por 13 mil policías

El organismo nacional también brindó detalles sobre las labores del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana y Humana, del primero al 25 de marzo

Policía Nacional, informa que cerca de 13 mil efectivos del organismo se desplegarán por todos los balnearios
Policía Nacional, informa que cerca de 13 mil efectivos del organismo se desplegarán por todos los balnearios |

Redacción Central |

El Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Subdirector de la Policía Nacional, informó que cerca de 13 mil efectivos del organismo se desplegarán por todos los balnearios, centros turísticos y carreteras del país durante la Semana Santa.

El objetivo es garantizar la seguridad y tranquilidad de los nicaragüenses en este periodo, el cual inicia este sábado 28 de marzo y concluye el venidero 5 de abril.

De acuerdo con lo expresado por Díaz, todo ello cumple con las instrucciones precisas del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, para que todas las familias y las personas que visitan nuestro país desarrollen sus actividades en ambiente de paz, seguridad y tranquilidad.

No obstante, la Policía Nacional recomendó no conducir en estado de ebriedad, utilizar el cinturón de seguridad, no manejar con exceso de pasajeros, respetar los límites de velocidad, revisar el estado del vehículo y controlar su velocidad, entre otros detalles.

Asimismo, la entidad recordó que no se puede portar armas de fuego, ni circular en vehículos en las playas, así como que queda prohibida la venta de licor a menores de 18 años.

El organismo lleva adelante el Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana y Humana, marco en el cual se desarrollaron mil 170 encuentros o asambleas de seguridad con las familias en barrios y comunidades, entre el primero y el 25 de marzo.

Durante esta etapa se atendieron a 32 mil 158 jóvenes en temas de prevención, se brindó consejerías a 12 mil 111 familias, se desarrollaron siete mil 691 actividades de prevención contra las adicciones y siete mil 501 dirigidas a prevenir el consumo de drogas y alcohol.

El plan, además, incluyó vigilancia a 300 parques, 153 mercados, 376 paradas de buses, 102 terminales de buses, 60 balnearios y 15 destinos turísticos, así como la seguridad permanente a mil 350 centros educativos.

La faena policial abarcó a mil 399 actividades turísticas, principalmente en San Juan del Sur, Corn Island, Isla de Ometepe, Granada, León, Río San Juan, el Puerto Salvador Allende y la Ruta del Café en Matagalpa y Jinotega, mientras que cerca de tres mil 111 actividades religiosas, 120 fiestas patronales y mil 117 actividades deportivas tuvieron la presencia de efectivos en pos de mantener la tranquilidad ciudadana.

también te puede interesar