Nicaragua

Teólogos más humanos y menos intelectuales

“Transmitir la verdad cristiana en dimensión humana y no un intelectual sin talento”

Universidad Católica Argentina
Universidad Católica Argentina |

Redacción Central |

Debemos formar teólogos capaces de “construir humanidad en torno a sí” y “transmitir la verdad cristiana en dimensión humana y no un intelectual sin talento”, propone el papa Francisco desde Ciudad del Vaticano.

En una carta abierta en ocasión del centenario de la Universidad Católica Argentina (UCA), el sumo pontífice dice cómo debe ser estudiante de teología que se forma en esa casa de estudios.

“Ciertamente no un teólogo de museo que acumula datos e informaciones sobre las revelaciones sin saber sin embargo qué hacer con todo eso”, apuntó.

Pero, tampoco es un “un balconero de la historia”, agregó.

El teólogo formado en la UCA debe “transmitir la divina verdad cristiana en dimensión humana y no un intelectual sin talento, un eticista sin bondad o un burócrata de lo sagrado”.

Los buenos teólogos, como los buenos pastores, huelen a pueblo y a calle y con su reflexión, vuelcan aceite y vino sobre las heridas de los hombres”, afirma.

“No se conformen con una teología de escritorio, vuestro lugar de reflexión deben ser las fronteras”, dijo. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

 

también te puede interesar