Nicaragua

Reducción en costo de la energía eléctrica es un derecho más restituido

La Unión Nacional del Adulto Mayor aseguró que la aprobación de la Ley de Variación de la Tarifa de Energía Eléctrica al Consumidor es un gran logro para el pueblo

Adultos Mayores valoran reducción de la tarifa energética como un gran logro del pueblo
Adultos Mayores valoran reducción de la tarifa energética como un gran logro del pueblo |

Redacción Central |

El Presidente de la Unión Nacional del Adulto Mayor (Unam), Porfirio García, aseguró que la reducción de la energía eléctrica es un derecho más restituido por el Gobierno Sandinista, siempre preocupado por su pueblo.

“Cuando pagamos menos por la energía eléctrica, estamos comprando más frijoles, más tortillas, más arroz; y esto nos beneficia porque podemos resolver nuestros compromisos, y tener una alimentación segura”, aseguró.

Tras una reunión departamental en Managua, calificó como un gran logro para el pueblo, y en especial para los sectores populares, la reciente aprobación de la Ley de Variación de la Tarifa de Energía Eléctrica al Consumidor.

Reconoció García que la iniciativa del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, es una gran noticia para los adultos mayores, teniendo en cuenta que su mayoría son jefes de hogar.

“La realidad es que hay que tomar en consideración que los adultos mayores somos generalmente los jefes del hogar, y cuando se trata de mejorar y rebajar las tarifas del servicio eléctrico, todo esto nos beneficia y somos los que aplaudimos todas estas políticas de Gobierno”, manifestó.

El titular de la Unam aseguró que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional siempre ha respondido a las diferentes solicitudes y demandas planteadas por ese sector.

“Estas reuniones mensuales sirven para evaluar el cumplimiento de los acuerdos que se tomen en las líneas de trabajo; y en este sentido ha sido muy positivo y aceptable para la restitución de derechos de los adultos mayores”, señaló.

también te puede interesar