Nicaragua

Parques se embellecerán en todo el país

En Managua se rehabilitarán 162 de esos espacios públicos

Parque infantil
Parque infantil |

Redacción Central |

Con el propósito de garantizar espacios de recreación para las familias después de Semana Santa comenzará la rehabilitación de parques en todo el país.

“Embellecer los parques de todo el país y, empezamos por Managua, donde vamos a trabajar 162 parques; una parte, atendidos por la Alcaldía de Managua, y otros, que vamos a hacer en trabajos solidarios de las instituciones de nuestro Gobierno”, destacó la Compañera Rosario.

En su habitual espacio informativo, aseguró que la reparación de esos espacios públicos debe estar lista antes del 19 de julio.

En nuestra capital existen 186 parques distribuidos entre los siete distritos. Entre los remodelados y rehabilitados en los últimos años están el campo deportivo del barrio Jorge Dimitrov, el parque Guatemala, el parque del barrio Larreynaga, el San Martín, el Laureano Mairena, Santo Domingo, Bartolomé, el Che Guevara, el de Candelaria, Las Palmas, 11 de Julio, San Pedro, Barrio Bóer, Juan Emilio Menocal, San Sebastián, Bello Horizonte, María Auxiliadora y Pedro Joaquín Chamorro.

El año pasado para disfrute de los más pequeños de casa se inauguró la quinta etapa del parque Luis Alfonso Velásquez, ubicado en el distrito I de Managua.

Esta sección tiene entre sus atractivos carruseles, toboganes, casitas de colores, diversiones acuáticas y un tren mecánico.

La instalación se comenzó a rehabilitar en 2011 y desde entonces es uno de los puntos preferidos por las familias para compartir los ratos libres y disfrutar de la compañía de los infantes.

también te puede interesar