Nicaragua

Minsa reforzará atención médica en Semana Santa

Cerca de 500 puestos de salud estarán disponibles para la atención inmediata a la población en este período vacacional

Centros de salud estarán abiertos durante las vacaciones de Semana Santa
Centros de salud estarán abiertos durante las vacaciones de Semana Santa |

Redacción Central |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este viernes que  todos los centros de salud del país estarán abiertos durante las vacaciones de Semana Santa, en pos de garantizar la atención a la población.

Autoridades de la entidad indicaron que cerca de 270 puestos de salud móviles darán cobertura en diferentes sectores del país, más 176 puestos de mando ubicados en centros y Silais en los departamentos y a nivel central, para brindar respuesta inmediata a cualquier emergencia que se presente.

De acuerdo con el Doctor Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud del Minsa, todos los hospitales trabajarán con turnos reforzados durante la Semana Santa. Además se garantizará el bienestar y la seguridad en términos de salud a la población, que asisten a diferentes actividades religiosas y vacacionales.

En tanto, la Dra. Martha Reyes, directora de Prevención de Enfermedades del Minsa, manifestó que es fundamental que las familias y prestadores de servicios tengan en cuenta las medidas higiénico-sanitarias.

Durante la etapa se mantendrá la vigilancia de la calidad del agua, también se va a continuar con las visitas a establecimientos que preparan alimentos para garantizar que se cumplan las medidas, para evitar cuadros diarreicos, dijo Reyes.

Asimismo, expresó que se velará por el adecuado manejo de la basura en los lugares de recreación, y pidió prestar extrema vigilancia al cuido de los niños, la ingesta de licor, la introducción a las aguas del mar u otros balnearios en estado de ebriedad.

también te puede interesar