Nicaragua

Intur prepara amplio programa de actividades para la Semana Santa

Cerca de 270 eventos culturales, religiosos, deportivos y gastronómicos serán desarrollados y promovidos por la entidad

Semana Santa en Granada
Semana Santa en Granada |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) tiene previsto un amplio programa de actividades en el periodo de las vacaciones de Semana Santa, con el objetivo de acoger en un ambiente festivo a las familias nicaragüenses y a los turistas extranjeros que lleguen a nuestra nación.

Cerca de 270 actividades culturales, religiosas, deportivas y gastronómicas serán desarrolladas y promovidas por la entidad, según informó este jueves la compañera Mayra Salinas, Presidenta Ejecutiva del Intur.

La directiva añadió que los eventos serán marco propicio para rescatar nuestras tradiciones culturales y populares en cada uno de los departamentos del país.

Algunas de las actividades a nivel nacional previstas resultan la realización de ferias gastronómicas, vía crucis, excursiones, noches de serenatas, tertulias, entre otras, que tendrán gratuito ingreso en pos de garantizar mayor presencia de las familias, informó Salinas.

En tanto, los representantes de las Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Cantur), exhortaron a la población disfrutar de este verano en familia, antes de exigir el cuidado de los recursos.

Durante el espacio de tiempo se prevén 60 mil turistas extranjeros, debido a ello igualmente se recomendó brindar precios justos a los consumidores garantizando que la oferta turística sea aceptable tanto para el bolsillo de los nicaragüenses como para los turistas extranjeros.

también te puede interesar