Nicaragua

Feria de Cuaresma este fin de semana

En el Parque Nacional de Ferias los visitantes podrán deleitarse con los platos típicos de la Semana Santa y otras propuestas culturales

Semana Santa abre con Feria de Cuaresma
Semana Santa abre con Feria de Cuaresma |

Redacción Central |

Si no pudo asistir la semana pasada a la Feria de Cuaresma en el Parque Nacional de Ferias, este fin de semana se repite la iniciativa para que pueda deleitarse con los platillos típicos de la Semana Santa y otras propuestas.

El director de Promoción del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, José Manuel Matute, aseguró que la semana pasada hubo una gran afluencia de visitantes interesados en disfrutar las sopas de queso, cajetas de leche, arroz con pescado seco y otros platos.

“La gente quedó muy contenta y los protagonistas con los que trabajamos desde el Ministerio de Economía Familiar están aprovechando esta plataforma para darse a conocer y que la gente conozca sus habilidades”, aseguró.

Como parte de la feria los asistentes podrán conocer cómo se elaboran algunas recetas tradicionales de la Semana Mayor, y también sobre la labor de artistas del barrio indígena de Sutiaba, que se dedican a diseñar las originales alfombras pasionarias.

“El domingo vamos a estar haciendo una exposición de platillos tradicionales, se hablará del origen y la elaboración del mismo. A las seis de la tarde en coordinación con la Cinemateca Nacional se estará proyectando el cortometraje la Parka y como siempre tenemos la revista cultural”, explicó Greysel Barquero, responsable de comercialización.

también te puede interesar