Nicaragua

Desarticulan a “La Chela”

El grupo se dedicaba al robo de ganado en el municipio de San Rafael del Sur

grupo delincuencial conocido como “La Chela”
Grupo delincuencial conocido como “La Chela” |

Redacción Central |

La Policía Nacional en coordinación con el Ejército desarticuló al grupo delincuencial conocido como “La Chela”, que se dedicaba al robo de ganado en el municipio de San Rafael del Sur.

“En aras de darle respuesta a los ciudadanos productores de ganado de San Rafael del Sur que han expuesto esta situación, la Policía en conjunto con las instituciones del Estado le hemos dado un contundente golpe a la delincuencia”, aseguró el comisionado Alejandro Picón, Jefe del Distrito Nueve de la capital.

Como parte del operativo, los oficiales incautaron una escopeta y un rifle artesanal, decenas de cuchillos, mecates, mochilas, así como una res.

“Estos ciudadanos al ver la presencia nuestra y la del Ejército, buscaron como correrse, nunca acataron el llamado de alto que la Policía y el Ejército, hubo detonaciones en el lugar”, señaló Picón.

Los miembros del grupo fueron identificados como Sahel Eugenia Aragón, con el seudónimo de “La Chela”, Andrés Antonio Salmerón Padilla, Medardo Jesús López Calero y José Luis Salmerón Padilla.

El Jefe Policial indicó que la agrupación, acusada del delito de abigeato y tenencia ilegal de armas, fue llevada ante las autoridades correspondientes.

también te puede interesar