Nicaragua

Sumáte al apagón para saludar La Hora del Planeta

El propósito al promover esa iniciativa es lograr sensibilizar a los pobladores, para que apaguen las luces y todos sus aparatos electrónicos durante una hora

La Hora del Planeta
La Hora del Planeta |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua se sumará junto a otros países del mundo a una iniciativa ambientalista que promueve la importancia social de solidaridad con la Naturaleza, al apagar de forma voluntaria las luces de las ciudades  este fin de semana, durante una hora y sensibilizar a los pobladores con ella mediante diferentes actividades culturales.

De esa forma nuestro país responde al llamado de la organización del Fondo Mundial para la Naturaleza, conocida por sus siglas en inglés (WWF), que realizará la acción global, “La Hora del Planeta”, para contribuir al ahorro energético.

El apagón La Hora del Planeta que se realizará este sábado 28 de marzo, entre las 8.30 p.m. y las 9.30 p.m., lo promueven en nuestro país el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN), Movistar, Misión Bosawás, Tecnosol y Comunica Tus Ideas.

Según Ana Medina, Directora de Mercadeo del CCNN, el propósito de  promover esta iniciativa es lograr sensibilizar a los pobladores para que apaguen las luces y todos sus aparatos electrónicos durante una hora.

“El compromiso es que estudiantes, colaboradores y público en general interioricen la importancia de un consumo responsable por parte de todos, y trataremos de lograrlo por medio de actividades culturales”, añadió Medina.

Entre las actividades para saludar la iniciativa se realizará el 27 de marzo un Cineforo en el Teatro del CCNN, a las 2:00 p.m., donde se exhibirá el documental ambientalista “El Canto de Bosawás”.

En tanto el sábado 28 de marzo, en la Plaza Cultural del CCNN a partir de las 6:00 p.m. habrá lectura de poesía, charlas pro ambiente, así como un concierto ambientalista con Katia Cardenal y otros artistas invitados, todas las actividades con entrada gratuita.

Alemania, Brasil, Ecuador, El Salvador, España, Irlanda, México, Reino Unido y Perú se sumarán a la iniciativa “La hora del planeta” que celebra desde hace siete años la organización ambientalista australiana Fondo Mundial para la Vida Silvestre.

De acuerdo con Mario Vásquez, Especialista de Comunicación de Movistar se espera que más de mil millones de personas de seis mil ciudades de todo el mundo apoyen esta iniciativa que se propone “fomentar una cultura amigable con el medio ambiente a partir de acciones tan sencillas como apagar las luces”.

también te puede interesar