Nicaragua

Publicarán Guía Ilustrada de Anfibios y Reptiles

La obra recoge información sistematizada desde 2003 de alrededor de 249 especies de las que al menos 11 son endémicas

Guía Ilustrada de Anfibios y Reptiles
Guía Ilustrada de Anfibios y Reptiles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo integrado por especialistas de Herpetonica y el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), concluyó un proyecto científico realizado durante más de una década en la que hicieron investigaciones sobre los anfibios y reptiles del  país y el resultado de ese estudio está recopilado en una guía que publicarán sobre el tema.

Participantes en esa investigación realizada con fondos aportados por la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) dieron a conocer que esta semana se publicará la Guía Ilustrada de Anfibios y Reptiles de nuestro país.

Al referirse al contenido de la nueva publicación, Milton Salazar, uno de los nueve coautores, señaló que la obra recoge información sistematizada desde 2003 de alrededor de 249  especies, de las que al menos 11 son endémicas.

Entre las especies explicadas e ilustradas en la guía, aparece la serpiente cola de cristal, ranas, salamandras y especies nuevas y endémicas, que fueron identificadas a lo largo de más de 10 años de investigación.

“El libro es un logro porque como país nosotros dependíamos de las descripciones de naciones como Honduras y Costa Rica, pero ahora Nicaragua posee documentación propia muy valiosa para nosotros, al ser un punto de referencia para conocer lo que tenemos en el país”, indicó Salazar.

Agregó que esta no será la primera publicación local de este tipo, ya que en el 2003 el doctor Gunter Köhler, y en el 2013 Gustavo Adolfo Ruiz y Fabio Buitrago, habían publicado guías similares.

A pocas horas de la publicación de la Guía, los autores anuncian que el libro posee alrededor de 524 páginas con información e ilustraciones sobre las especies del Centro, Norte, Caribe y Pacifico del país.

también te puede interesar