Nicaragua

Policía Nacional informa sobre el Plan Verano 2015

Las autoridades llamaron a la población colaborar y respetar a los agentes de tránsito y atender las señales de regulación

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la mira puesta en el disfrute total de la familia nicaragüense durante el desarrollo de la Semana Santa, las Autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional dieron a conocer este miércoles algunos elementos del Plan Verano 2015.

El propósito contempla la seguridad en todos los balnearios, actividades religiosas, terminales de buses, mercados, estaciones aéreas, carreteras, así como el resguardo vehicular y peatonal.

Para todo ello, se creó una estrategia basada en una cobertura donde los agentes policiales estarán atentos a la supervisión en las carreteras, salidas de las cabeceras departamentales, el estado psíquico de los conductores, la revisión de documentos, entre otros elementos.

Asimismo, en pos del disfrute de esta temporada en un ambiente de paz y tranquilidad, las autoridades llamaron a la población colaborar y respetar a los agentes de tránsito y atender las señales de regulación.

Medidas de seguridad rumbo a la Semana Santa

Por otra parte, la Policía Nacional dio a conocer el comunicado número 2-2015 en el que se muestran las medidas a desarrollar durante la ejecución del Plan Verano.

Según lo mencionado, y conforme a las facultades que le confiere la ley en su artículo 97 de la Constitución Política de Nicaragua, a partir del sábado 28 de marzo hasta el domingo 5 de abril, en todo el territorio nacional se prohíbe la portación de armas corto punzantes (y) portación, uso, traslado o manipulación de armas de fuego o municiones independientemente que el propietario presente su permiso de portación o comercio.

Las informaciones dictan que esta medida exceptúa a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones”, informó el Director de Relaciones Públicas de la entidad, Comisionado Fernando Borge.

Igualmente, comunicó que se suspenden las atenciones de servicios policiales administrativos tales como trámites de licencia de conducir, portaciones de armas, circulaciones, certificados de conductas, entre otros, a partir de las doce meridiano del miércoles primero de abril del 2015, reanudándolas el seis de abril de este propio año.

De acuerdo con lo expresado por la Policía Nacional, dentro de las recomendaciones destacan el acato a las orientaciones brindadas por los agentes del orden, respeto a los espacios establecidos como parqueos en las playas, centros turísticos y garantizar el cuido de las viviendas antes de dejarlas solas.

también te puede interesar