Nicaragua

Minsa emprenderá refuerzo del Plan Verano

Las familias nicaragüenses disfrutarán desde este fin de semana su periodo de vacaciones por las celebraciones de Semana Santa

Director de Vigilancia para la Salud del Minsa, Dr. Carlos Sáenz
Director de Vigilancia para la Salud del Minsa, Dr. Carlos Sáenz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) comenzará este fin de semana el reforzamiento del Plan Verano Nicaragua Nuestra, con el fin de garantizar el cumplimiento efectivo de las funciones de la institución durante el periodo de Semana Santa.

Entre las acciones a realizar se encuentran los turnos de atención epidemiológica, lo cual implicará el reforzamiento de la vigilancia las 24 horas del día, tanto a nivel nacional como departamental, así como en cada uno de los municipios.

Las labores, de igual manera, exigen un enorme despliegue de brigadas de salud en cada una de las playas, ríos, piscinas y otros centros de recreación popular, al igual que en las distintas actividades religiosas.

El Ministerio dispondrá de 265 unidades o puestos móviles de atención en los balnearios de mayor concurrencia, como también de la red de vehículos que incluye pangas y ambulancias para el traslado de personas que sufran emergencias en el desarrollo de la etapa.

También se pudo conocer que la entidad reforzará los turnos en los hospitales y centros de salud de todo el país durante el fin de semana, la Semana Mayor y los días posteriores a las celebraciones religiosas en el mes de abril con el objetivo de garantizar la atención apropiada a toda la población.

En tanto, la Directora de Prevención de Enfermedades de la institución, Doctora Martha Reyes, exhortó a la población nicaragüense seguir las orientaciones brindadas por las autoridades sanitarias en búsqueda de proteger su salud y la de los suyos, tales como mantener la higiene en el proceso de preparación de alimentos.

De igual manera, comentó que el lavado de manos es un elemento clave para asegurar la higiene y evitar enfermedades de tipo diarreica e insistió en hacer un llamado a las personas que consumen licor durante estas fechas, las que no deberán sumergirse en el agua en estado de ebriedad.

también te puede interesar