Nicaragua

Mayoría de hoteles reservados para Semana Santa

En esa temporada se prevé un incremento del flujo migratorio entre un cinco y siete por ciento en comparación con el año anterior

Cantur, Leonardo Torres
Cantur, Leonardo Torres | el19digital

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Cantur), Leonardo Torres, informó que la mayor parte de las 870 instalaciones hoteleras del país ya se encuentran reservadas y ocupadas por turistas nacionales y extranjeros en el contexto de la Semana Santa.

«En todo San Juan del Sur y Tola, los hoteles ya están llenos. Los alojamientos ya están vendidos todos; en Granada ya está casi el 90 por ciento de los hoteles reservados», precisó.

El 70 por ciento de las instalaciones hoteleras están alquilados en Río San Juan; el 50 por ciento en Occidente y el 62 por ciento en el Norte del país, indicó Torres, y agregó que todos los hoteles en Corn Island ya se reservaron.

«Esto augura un éxito rotundo. Porque además, creemos que vamos a estar recibiendo más de 20 mil turistas por el Aeropuerto Internacional (Augusto C. Sandino)», destacó.

La Dirección General de Migración y Extranjería prevé que entre 16 mil y 18 mil personas ingresen o salgan a diario por los diversos puestos fronterizos del país durante la Semana Mayor.

El director de Frontera, Martin Rivas, puntualizó que se espera un incremento del flujo migratorio entre un cinco y siete por ciento en comparación con el año anterior.

también te puede interesar