Nicaragua

Cerca de un millón de clientes beneficiados con reducción de tarifa eléctrica

La iniciativa, que debe ser aprobada este miércoles, reducirá los 51 tipos de tarifa eléctrica de los usuarios domiciliares, residenciales, empresariales, industriales, agropecuarios y de otros sectores

Servicio de energía eléctrica a familias
Servicio de energía eléctrica a familias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell, aseguró que la iniciativa de Ley de Variación de la Tarifa de Energía Eléctrica al Consumidor beneficiará a los 980 mil clientes del sistema eléctrico del país.

“Recordemos que nuestro Gobierno entre sus objetivos principales o el gran objetivo es el combate a la pobreza, y todo esto, las revisiones que se hacen a la tarifa en este momento vienen a contribuir en este sentido, podemos ver la ley de variación es un beneficio más que se suma a los beneficios sociales y económicos que nuestro Gobierno vienen llevando”, aseguró.

Precisó que del monto ahorrado con la baja en el precio de los combustibles, un 35 por ciento se destinará a reducir los 51 tipos de tarifa eléctrica de los usuarios domiciliares, residenciales, empresariales, industriales, agropecuarios y de otros sectores.

Mansell destacó que se mantendrá el subsidio a las familias que consumen hasta 150 KW.

“Esa tarifa que ha estado congelada, que no ha sido afectada por los precios del petróleo, en este momento con esa revisión también va a tener una disminución y eso viene a impactar en los proyectos sociales y económicos de nuestros país, porque viene a llegar a la mayoría de las familias nicaragüenses, es parte de ese programa de combate a la pobreza”, manifestó.

El nuevo cuerpo legal presentado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, debe ser aprobado este miércoles en sesión plenaria de la Asamblea Nacional.

también te puede interesar