Nicaragua

Suspenden cobro por el ingreso a centros turísticos durante Semana Santa

La medida busca que las familias nicaragüenses puedan disfrutar con  mayor placer de los balnearios del país

Playas Casares y La Boquita
Los diferentes centros turísticos y playas cuentan con las condiciones necesarias para recibir a los visitantes | César Pérez

Redacción Central |

Para que las familias nicaragüenses puedan disfrutar con  mayor placer de los balnearios del país durante las vacaciones de Semana Santa el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo orientó la suspensión del cobro de la entrada a los centros turísticos administrados por el Instituto de Turismo (Intur) y los gobiernos municipales.

La medida, que busca una mayor afluencia de veraneantes a las zonas de playa durante este periodo, deberá complementarse con el trabajo de las administraciones locales para asegurar el sosiego de las familias.

Para lograr esto el Gobierno Sandinista también hizo hincapié en que los puestos de mando en todos los gobiernos locales y las instituciones gubernamentales se mantengan alertas, acciones que son atendidas sobre todo en los municipios con mayores atractivos turísticos y religiosos.

Ya se establecieron coordinaciones con la Policía Nacional, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y el Ministerio de Salud para ofrecer a la población un ambiente saludable en cuanto a las ofertas de alimentos, abastecimiento de agua, seguridad y protección de los vacacionistas e higienización de las playas.

Las localidades de San Miguelito, Morrito, San Juan de Nicaragua, El Castillo, San Carlos, El Almendro, León, San Rafael del Sur, entre otras se encuentran listas para acoger a los turistas nacionales y extranjeros con atractivas propuestas relacionadas también con las celebraciones religiosas de Semana Santa.

también te puede interesar