Nicaragua

Rinden homenaje al joven héroe Elvis Díaz Romero

La actividad tuvo la presencia de su madre, Isabel Romero, así como de autoridades y estudiantes de la Academia de Policía Walter Mendoza

Homenaje a Elvis Díaz Romero
Alumnos, docentes y familiares conmemoraron el aniversario de la gesta heroica del joven guerrillero Elvis Díaz Romero |

Redacción Central |

El joven guerrillero Elvis Díaz Romero fue homenajeado este martes en el aniversario 36 de su gesta heroica en el instituto que lleva su nombre en el barrio El Riguero de Managua.

Alumnos, docentes y familiares se concentraron en el centro escolar, donde las autoridades organizaron un emotivo acto cultural en el que entregaron reconocimientos a exalumnos y a madres de héroes y mártires que presenciaron la actividad.

Al mediodía, igualmente se desarrollaron eventos artísticos y deportivos con la participación de la compañera Isabel Romero, madre del joven héroe, quien dijo sentirse complacida por el sincero homenaje que siempre se le dedica a su hijo.

Díaz Romero participó activamente en los grupos estudiantiles que se oponían a la tiranía somocista y fue torturado y asesinado a balazos por un esbirro de la Guardia Nacional el 24 de marzo de 1979.

El Instituto Nacional Elvis Díaz Romero formó parte este año de los centros escolares de primaria y secundaria de nuestra capital que rehabilitó el Gobierno Sandinista.

también te puede interesar