Nicaragua

Por una Semana Mayor con paz, tranquilidad y seguridad

La Policía Nacional garantizará protección a todas las actividades religiosas de los 153 municipios del país

Policía Nacional
Policía Nacional |

Redacción Central |

Con el objetivo de que las familias nicaragüenses disfruten en Semana Santa de las actividades religiosas y de esparcimiento en un ambiente de paz, tranquilidad y mucha seguridad, la Policía Nacional presentó su plan especial que comienza el sábado 28 de marzo y culmina el domingo cinco de abril.

En conferencia de prensa, el subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, informó darán cobertura a 483 balnearios y garantizarán protección policial a todas las actividades religiosas, así como deportivas y culturales en los 153 municipios del país y los destinos turísticos.

Añadió que fortalecerán la vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas de buses, terminales y carreteras.

“Hemos estado trabajando con el Instituto de Turismo, con los gobiernos municipales, con la Dirección de Bomberos, con el Ministerio de la Salud, con el Sinapred, con el Ministerio de Gobernación, con la Cruz Roja y con las Iglesias”, afirmó.

Díaz insistió en que durante los días de vacaciones se prohíbe portar armas de fuego, la venta y consumo de bebidas alcohólicas a niños y adolescentes, y el estacionamiento y circulación de automotores en la costa.

Asimismo, recomendó que para evitar accidentes no se debe conducir en estado de ebriedad, es importante utilizar el cinturón de seguridad y evitar el exceso de pasajeros.

El jefe policial enfatizó en que se deben respetar las señales de Tránsito y los límites de velocidad, revisar el estado técnico mecánico del vehículo, y en el caso de los motorizados, deben utilizar casco de protección.

también te puede interesar