Nicaragua

Contentos dueños de pequeños negocios y pobladores con reducción de tarifa eléctrica

Esta iniciativa dinamizará la economía e impactará positivamente en la vida familiar

Pequeños negocios
Pequeños negocios |

Redacción Central |

Sectores poblacionales entre los que se encuentran los dueños de viviendas particulares, así como los propietarios de pequeños negocios como las pulperías y los localizados en el frecuentado mercado oriental, recibieron con beneplácito la reducción de la tarifa de la energía eléctrica.

Numerosos habitantes de la capital, tras sondeo de la prensa, expresaron su apoyo a la iniciativa de Ley dada a conocer por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, y que se asienta en la decisión que el Presidente Comandante Daniel Ortega remitió de manera urgente a la Asamblea Nacional.

Los pobladores consideran que esta iniciativa impactará positivamente en la economía hogareña ya que permitirá redistribuir de mejor manera los ingresos personales, dado que se establece mantener el subsidio a quienes no gastan más de 150 KW mensualmente.

Mientras los dueños de negocios ven esta reducción como la posibilidad de dinamizar la economía mediante más servicios y la rebaja de precios de algunos que se encarecían por el costo que representaba la energía eléctrica en su elaboración.

La iniciativa que tan contenta tiene a la población permitirá rescatar pequeños negocios como las pulperías, pues muchas de ellas habían cerrado por no poder sus dueños pagar las tarifas y además responder a otras necesidades de primer orden de la vida familiar.

también te puede interesar