Nicaragua

Comandante Daniel envía condolencias a Alemania y España ante tragedia aérea en los Alpes franceses (+ Texto)

El fallecimiento de 150 personas que iban a bordo de la nave, entre pasajeros y tripulantes, fue el saldo del accidente

Daniel Ortega
Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, envió mensajes de condolencias a los pueblos y gobiernos de Alemania y España, ante los trágicos hechos ocurridos este martes con el avión de la aerolínea Germanwings siniestrado en los Alpes franceses.

El fallecimiento de 150 personas que iban a bordo de la nave, entre pasajeros y tripulantes, fue el saldo del accidente.

Seguidamente se ofrecen los mensajes íntegros, dirigidos al Rey de España, Su Majestad Felipe VI, y la Primera Ministra de Alemania, Angela Merkel:

Managua, 24 de Marzo, 2015

MENSAJE AL REY DE ESPAÑA, SU MAJESTAD FELIPE VI:

Su Majestad
Felipe VI
Rey de España
Jefe del Estado Español

Su Majestad:

Reciba en nombre del Pueblo Nicaragüense, de las Familias nicaragüenses, las más sinceras y profundas muestras de pesar por la tragedia que enluta a tantos hogares españoles, hoy 24 de Marzo.

Sentimos muchísimo la pérdida de tantas valiosas Vidas, y nos unimos a las Familias y a los Seres Queridos de tod@s est@s Herman@s que viajaban de Barcelona a Düsseldorf, en oración y en rogativa a Dios Nuestro Señor, para que sepan encontrar consuelo y alivio en su recuerdo.

Desde Nicaragua el abrazo al Pueblo Español, a Usted, a la Reina, en momentos que nos convocan a la Solidaridad más Fraternal,

Daniel Ortega Saavedra

MENSAJE A PRIMERA MINISTRA DE ALEMANIA, ANGELA MERKEL:

Managua, 24 de Marzo, 2015

Señora Primera Ministra
del Gobierno de la República
Federal de Alemania
Angela Merkel

Estimada Señora Merkel:

Reciba del Pueblo Nicaragüense, de mi Gobierno, y de todas las Familias que en esta Tierra del Centro de América nos hemos sentido profundamente conmovid@s por la tragedia que hoy enluta a tantos hogares, en Alemania, España, y otros Países del Mundo, las más sinceras condolencias.

Pido a Usted, como Jefa de Gobierno, hacer llegar a los familiares de est@s Herman@s alemanes, el Abrazo Fraternal y Solidario de las Familias nicaragüenses, que nos unimos en oración y rogativas, pidiendo para ell@s alivio y consuelo.

Nicaragua les saluda, en la Unidad Humanista de nuestros Sentimientos Cristianos, Socialistas y Solidarios,

 

Firma del Presidente Comandante Daniel Ortega

 

Daniel Ortega Saavedra

también te puede interesar