Nicaragua

Presencia multitudinaria en Santuario Nacional de Jesús del Rescate

La misa contó con la presencia del Cardenal Leopoldo Brenes, quien convocó a las familias nicaragüenses a vivir la Semana Santa en un ambiente de amistad con el Señor

Santuario Nacional del Señor del Rescate en Popoyuapa
Santuario Nacional del Señor del Rescate en Popoyuapa |

Redacción Central |

Cerca de 450 familias fueron recibidas este lunes en el Santuario Nacional del Señor del Rescate en Popoyuapa por el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, en la culminación de las fiestas en honor al Señor de Esquipulas.

Su Eminencia Reverendísima destacó la asistencia de las familias peregrinas que año tras año recorren varios kilómetros para ponerse a los pies de Jesús del Rescate en búsqueda de ser rescatados de sus pecados.

“Que hermoso que hoy nosotros, la familia de estas diócesis estemos aquí a los pies de Jesús del Rescate, hemos dejado nuestros hogares, hemos comenzado a caminar, esta es la iglesia que peregrina en Granada, que peregrina en la Arquidiócesis de Managua”, expresó el Cardenal Brenes.

Provenientes de diferentes municipios como Granada, Masaya y Carazo estas familias, cargadas de fe y devoción, cumplieron con sus promesas y adquirieron nuevos compromisos religiosos con la milagrosa imagen del Cristo de Esquipulas.

A bordo de las tradicionales carretas peregrinas muchos de ellos llegaron con el propósito de ser sanados o recibir algún milagro personal que les llene de fuerzas y voluntad para continuar su camino por la senda del Señor.

El Arzobispo no desaprovechó la oportunidad y llamó a las familias nicaragüenses a vivir la Semana Santa en un ambiente de amistad con el Señor, de purificación, con el objetivo de que todos podamos celebrar la Pascua con alegría y fuerza.

también te puede interesar