Nicaragua

Gracias Jesús del Rescate

Miles de fieles llegan hasta el Santuario de Popoyuapa para venerar a la imagen milagrosa

La tradición de las carretas peregrinas ha pasado de generación en generación
La tradición de las carretas peregrinas ha pasado de generación en generación |

Redacción Central |

El Santuario Nacional de Popoyuapa, en Rivas, se convierte en multitud por estos días, cuando miles de fieles llegan desde todas partes del país para pedir y agradecer los favores de la milagrosa imagen de Jesús del Rescate.

No importa la distancia, el clima, ni las horas para llegar hasta este sagrado lugar de nuestra geografía. Acercarse más a Jesús y, sobre todo, experimentar el amor infinito del Padre Celestial son razones suficientes para quienes año con año se movilizan en este recorrido peregrino.

Carretas y buses llegan al templo, y también personas a pie desde distintas comunidades de varios departamentos para orar, conversar y pedir a Dios su gracia para con su vida y la de sus familias.

El Santuario se llena de testimonios, historias de agradecimiento y fe hacia la imagen que les ha salvado la vida, que curó a un ser querido o cumplió algunos de sus más anhelados deseos.

Yo le he tenido fe desde que sanó a mi esposo, asegura una de las promesantes. “Gracias a Dios de tanto pedirle se sanó y cuando le hicimos los últimos ultrasonidos salió bastante limpio de sus males, así yo le tengo fe al Señor del Rescate y por eso vengo todos los años”, relató.

Yo le vengo a pedir que me sane de mi enfermedad, que me ayude a que todo salga bien en los exámenes que me hicieron en días pasados, manifestó con mucha fe otra de las devotas presentes en el templo.

Como parte de la celebración del Señor de Esquipulas –a la que denominan Jesús del Rescate– este domingo el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes ofició una eucaristía en el Santuario Nacional.

En enero del 2013 el templo fue elevado a Santuario Nacional, un clamor de todos los fieles católicos que cada año llegan a la parroquia para adorar a Jesús del Rescate.

también te puede interesar