Nicaragua

Cooperación japonesa apoyará nuevos proyectos en Nicaragua

Este año la Agencia de Cooperación Internacional del Japón impulsará iniciativas relacionadas con salud, administración pública y la prevención y mitigación de desastres

Agencia de Cooperación Internacional del Japón
Agencia de Cooperación Internacional del Japón |

Redacción Central |

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) informó que este año apoyará en nuestro país tres proyectos relacionados con la atención en salud, administración pública y la prevención y mitigación de desastres.

En conferencia de prensa, el representante residente de la institución, Tomoyuki Oki, precisó que una de las iniciativas está dirigida a la atención materno-infantil para contribuir a elevar la calidad en el cuidado a mujeres en edad de gestación, embarazadas y niños menores de edad.

Como parte del proyecto Bonsai, reforzarán las capacidades de la población en los municipios de San Juan del Sur y zonas costeras de León para prevenir tsunamis.

La otra iniciativa incluye la elaboración de una guía metodológica que sirva como herramienta para promover la eficiencia de las alcaldías en la ejecución de los Planes de Desarrollo Municipal.

Desde 1991 hasta 2013, el JICA ha invertido 671 millones de dólares en el país para el desarrollo de proyectos en varios sectores.

En la conferencia de prensa también se presentó a Hirohito Takata, nuevo representante de la agencia de cooperación.

también te puede interesar