Nicaragua

Banco Central lanza Certámenes Culturales 2015

Los participantes podrán concursar en literatura, pintura y fotografía

Certámenes Culturales
Certámenes Culturales |

Redacción Central |

El Banco Central de Nicaragua convocó este lunes los Certámenes Culturales edición 2015 como parte de su compromiso con la comunidad a través de la promoción de diferentes programas y acciones.

Este Año el Certamen de Literatura María Teresa Sánchez  establece como género en concurso la novela, de tema y estilo libre, con un máximo de 150 páginas.

Por su parte, el de Pintura Salvadora Henríquez de Noguera dejará a los participantes la elección de la temática y la técnica. Solo se excluyen del concurso los fotomontajes y las instalaciones, según el comunicado de la entidad bancaria.

Mientras que en el Certamen de Fotografía, el tema de esta edición es: Naturaleza en destinos turísticos. Las composiciones fotográficas deberán reflejar “elementos naturales y reconocibles de los destinos turísticos de Nicaragua”. Los concursantes podrán participar con un máximo de 5 fotografías a color.

La dotación de los premios está prevista de la siguiente manera: los primeros lugares en las tres manifestaciones recibirán un monto de 75 mil córdobas, los segundos lugares 50 mil y los terceros 25 mil.

El lanzamiento de esta convocatoria se corresponde con la labor que hace el BCN de rescate, preservación y promoción de los valores identitarios de la cultura nicaragüense.

también te puede interesar