Nicaragua

Avanzan preparativos para la Semana Mayor

La Compañera Rosario informó que se está trabajando una propuesta para mejorar las condiciones de los centros recreativos de todo el país

Balneario durante la Semana Santa
Balneario durante la Semana Santa |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que a propósito de la Semana Mayor, el Gobierno Sandinista está trabajando una propuesta para mejorar las condiciones en los centros recreativos en todo el país.

“Adelantamos la reunión de alcaldes para el día de mañana garantizando que no se cobre en ninguno de los espacios de recreación de las familias, sobre todo de las familias que no tienen casas de vacaciones, las familias que van a las playas, que van a los centros recreativos que administra el Instituto de Turismo, que van a los espacios de recreación o balnearios, espacios naturales de recreación en los distintos municipios de nuestro país”, afirmó.

En su habitual espacio informativo, precisó que en el encuentro de este martes también se debe garantizar que los puestos de mando funcionen en todos los gobiernos locales para que los nicaragüenses puedan descansar tranquilos.

Reiteró que este viernes casi 200 mil trabajadores de Estado recibirán el pago del salario del mes de abril para que disfruten de estas vacaciones con sus familias.

Rosario anunció que esta semana el Intur, el Minsa y otras instituciones presentarán sus planes para garantizar “ese verano que queremos tener tranquilo, ese verano que queremos tener en el disfrute de nuestra cultura, nuestra identidad, nuestras tradiciones, nuestra religiosidad, y de ese verano que queremos tener con nuestra familia, sintiéndonos como nos sentimos en esta Nicaragua”.

“Gracias a Dios tranquilos porque tenemos un país seguro que vamos a hacer todavía más seguro con el aporte de todos”, añadió.

Aseguró que la seguridad es una fortaleza que también nos permite desarrollar más el turismo, “una fortaleza que tenemos que seguir afianzando no solo porque queremos vivir cada vez más seguros, cada vez más tranquilos, cada vez más contentos, con trabajo, con paz, así queremos vivir y así estamos trabajando para llegar a alcanzar esa meta humana, esa meta de seguridad humana”.

La Compañera Rosario reconoció que de esa seguridad depende el desarrollo del turismo, actividad complementaria de nuestra economía muy importante que nos permite cuidar nuestros recursos naturales “porque son un tesoro que las personas vienen a recorrer, a admirar, nuestra identidad y nuestra cultura”

Para esta temporada de verano, el Intur preparó la campaña Nicaragua Nuestra, que se extenderá hasta la primera semana de abril.

En el modelo de alianzas se promoverán actividades que potencien el conocimiento de los patrimonios naturales, culturales y sociales del país, así como otras deportivas, religiosas y culturales.

también te puede interesar