Nicaragua

Alistando las alfombras pasionarias

Los artistas de León se preparan para dar vida a esta tradición con la que rinden homenaje a Jesús

Alfombras pasionarias
Alfombras pasionarias |

Redacción Central |

Los leoneses se preparan como cada año para dar vida a las coloridas alfombras pasionarias, verdaderas obras de arte que simbolizan la fe de nuestro pueblo y el ingenio de aquellos con que sus manos le dan forma.

Con esta iniciativa, surgida en uno de los barrios del pueblo indígena de Sutiaba, los pobladores rinden homenaje a Jesucristo durante la Semana Santa con la representación en aserrín de los pasajes bíblicos que relatan la pasión y muerte del hijo de Dios.

“Estamos preparados, tenemos todos los materiales y solo esperando que venga el Viernes Santo”, dijo René Martínez Zelaya, uno de los participantes en la confección de las alfombras, que ya se elaboran en todos los barrios de León.

Mezclar colores y dar rienda suelta a la imaginación son parte fundamental de esta tradición que año tras año convoca a fieles y turistas de todas partes, no solo durante la Semana Mayor, también en otros eventos.

Ahora que se acerca la Semana Santa nos preparamos para hacer este arte para el disfrute de la feligresía católica, apuntó Lenin Pérez profesor de la Escuela de Arte Taller Social.

Señaló que en el centro enseñan sobre esta manifestación cultural a los niños del sector y a los estudiantes.

En Semana Santa, las alfombras son uno de los mayores atractivos de la época.

también te puede interesar