Nicaragua

Refrescantes nuestros balnearios

Los centros de El Trapiche y El Trapichito estuvieron entre los más concurridos este fin de semana

Balnerio
|

Redacción Central |

Darse un chapuzón y compartir en familia movilizaron a cientos de personas este fin de semana hasta los diferentes balnearios del país, donde se implementan numerosas ofertas y atractivos organizados para el verano.

Entre los sitios más concurridos están los del municipio de Tipitapa, especialmente los baños termales, propicios para la relajarse y potenciar la salud, así como los centros turísticos El Trapiche y El Trapichito.

De aquí para allá anduvieron las familias, disfrutando de las condiciones del clima, ofertas gastronómicas y un ambiente de total seguridad.

Hay presencia policial y de la cruz Roja, y uno puede distraerse sin problemas, señaló una de las bañistas que aprovechó su rato libre para interactuar con la naturaleza.

Decidimos venir aquí porque es un lugar seguro, de acceso rápido y barato, aquí uno puede traer su comida, sus cosas y la idea es pasarla tranquilos, señaló otro bañista.

El alcalde de este municipio de Managua, César Vásquez, subrayó que han garantizado además la limpieza y ornamentación de los centros para que este disfrute sea en un ambiente limpio y bonito.

Los balnearios de Tipitapa convocan durante Semana Santa a más de 85 mil personas de municipios cercanos y de otros territorios.

También son muy visitadas la laguna de Xiloá, Pochomil, en la zona costera del Pacífico de Managua, y las playas de San Juan del Sur.

En este verano el Instituto Nicaragüense de Turismo invita de forma especial a conocer el país desde todos los ámbitos, con énfasis en el turismo rural, ecoturismo y senderismo, el conocimiento del patrimonio natural, cultural y social, además de la oferta tradicional de sol y playa.

Gabinetes, alcaldías e instituciones suman esfuerzos en esta campaña que tienen como objetivo restituir el derecho a nuestro pueblo a recrearse con actividades para el disfrute de nuestros atractivos turísticos y la práctica de nuestras expresiones de fe, tranquilidad, y de religiosidad.

también te puede interesar