Nicaragua

Mil 500 salvavidas en playas de todo el país

La Cruz Roja Nicaragüense también prestará servicios junto a la Policía Nacional en las carreteras durante el verano

Jovenes de la Cruz Roja Nicaragüense
Jovenes de la Cruz Roja Nicaragüense |

Redacción Central |

La Cruz Rosa Nicaragüense desplegará a mil 500 voluntarios durante la Semana Santa para resguardar la vida de los vacacionistas en 128 balnearios de todo el país.

El presidente de esa organización, Oscar Gutiérrez, apuntó que brindarán especial atención a los sitios más frecuentados por la población y también prestarán servicios junto a la Policía Nacional en las carreteras en caso de algún accidente.

Nuestras 36 filiales se mantendrán activas a nivel nacional, subrayó.

Desde septiembre último los salvavidas se preparan para la temporada reforzando conocimientos en primeros auxilios, motociclistas, damas voluntarias, y atención en caso de eventos naturales.

Todos estamos preparados, no solo para efectuar el trabajo de salvavidas sino para atender sobre todo en la franja del Pacífico incidentes mayores como sismos y tsunamis, aseguró el responsable del Cuerpo de Socorristas, Aldri Flores.

Agregó que la entidad cuenta con un plan de evacuación y las medidas de seguridad para enfrentar ese tipo de situaciones.

Los voluntarios instaron a la población a colaborar respetando los límites en las playas, asegurando los menores de edad y no ingresando al agua tras ingerir alimentos, ni en estado de ebriedad.

también te puede interesar