Nicaragua

Desarticulada banda “Los Pochocuapes”

El grupo delincuencial perpetró un robo el pasado día 17 en un local de venta de celulares

Banda delincuencial
La Policía Nacional desarticuló la banda Los Pochocuapes |

Redacción Central |

La Policía Nacional desarticuló la banda Los Pochocuapes, que operaba en Managua, y cuyos integrantes están acusados de robo agravado y tenencia ilegal de armas.

En jefe del Distrito I, Comisionado Mayor Julián Rubí, precisó que la banda delincuencial está vinculada a los hechos del pasado día 17 de marzo en el sector de Altamira, donde dos individuos asaltaron una tienda de venta de celulares.

Detalló que los ciudadanos Everth Yamil González, de 23 años, y Jordan Mantilla, de 19, iban en una motocicleta e irrumpieron en el negocio con una pistola.

Por medio de la intimidación sustrajeron a los residentes en el local 16 celulares y cuatro mil córdobas.

Los autores del hecho fueron detenidos y también otras tres personas de la banda, incluyendo el líder de la misma, Manuel López Loaisiga, de 28 años.

En las investigaciones de este caso, las autoridades ocuparon en varios allanamientos cuatro motocicletas y una camioneta Mazda que les servía para guardar los artículos robados y despistar a los agentes.

“Con el trabajo de inteligencia este tipo de modalidad esta detectado y ocupados los vehículos que participaron”, subrayó Rubí.

Los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades del ministerio público.

también te puede interesar