Nicaragua

Mil 700 kilómetros de carreteras nuevas y mejoradas

Desde 2007 el Gobierno Sandinista ha impulsado proyectos para mejorar las vías en todo el país

Gobierno trabaja en mejorar accesos en caminos productivos
Gobierno trabaja en mejorar accesos en caminos productivos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde 2007 hasta la fecha han sido construidos o reparados mil 700 kilómetros de carreteras en todo el país, lo que garantiza bienestar para la población y el desarrollo de las zonas agrícolas que necesitan de las vías para sacar la producción.

El ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, subrayó que con la cooperación de los bancos y la administración de un Buen Gobierno para todos han procurado llevar las carreteras a todos los lugares productivos del país.

Señaló que en estos días todos los municipios del departamento de Madriz quedarán con carretera, mientras que en Jinotega pronto quedarán terminadas las vías en ejecución. “Chinandega ya los tiene todos. León, también”.

Y seguimos avanzando en el Caribe con Rosita-Bonanza y Pantasma-Wiwili, señaló Martínez, quien anunció que también está por iniciarse la carretera de Bluefields a Naciones Unidas en Nueva Guinea, así como El Rama-Kukra Hill-Laguna de Perlas.

Explicó que se tienen estudios también para arrancar de San Francisco hacia Monkey Point, de manera que el Caribe se integre al Pacífico.

El titular de Trasporte e Infraestructura destacó que el trabajo de construir nuevas vías de acceso prosigue y con vistas a cumplir este objetivo pronto se desarrollará un encuentro con posibles inversionistas de la circunvalación de la carretera Managua- Ticuantepe-Nejapa.

Informó que la obra tendrá 18 kilómetros y constará de cuatro carriles.

En los trabajos concluidos (mil 200 kilómetros de nuevas carreteras y 500 de tramos reconstruidos) se invirtieron hasta la fecha más de mil 300 millones de dólares.

también te puede interesar