Nicaragua

“La Semana Santa es la contemplación del Amor de Dios”

El Cardenal Miguel Obando y Bravo envió un mensaje a todas nuestras familias en este tiempo de encuentro con Jesús

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo
Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Cardenal Miguel Obando y Bravo afirmó que la Semana Santa es la contemplación del Amor de Dios e invitó a recorrer de la mano de María Virgen el camino de la pasión y muerte de Jesús.

“La muerte de Cristo nos invita a morir también; no físicamente, sino a echar o alejar de nuestra alma el egoísmo, el rencor, la soberbia, la avaricia, el orgullo”, apuntó su Eminencia Reverendísima en un mensaje enviado a las familias.

A continuación el mensaje íntegro enviado del Cardenal Miguel Obando y Bravo:

Para los cristianos, la Semana Santa es la contemplación del Amor de Dios, que permite el sacrificio de su hijo, el dolor de ver a Jesús crucificado, la esperanza de ver a Cristo que vuelve a la vida y el júbilo de su resurrección.

Es un tiempo de Gracia, de renovación, de transformación. Para experimentar plenamente el gozo y la alegría de la resurrección debemos primero vivir con Cristo su pasión y muerte.

La muerte de Cristo nos invita a morir también; no físicamente, sino a echar o alejar de nuestra alma el egoísmo, el rencor, la soberbia, la avaricia, el orgullo y todo aquello que nos aleje de Dios para estar debidamente dispuestos a la venida de la Gracia.

La resurrección del Señor nos abre las puertas a la vida eterna, su triunfo sobre la muerte es la victoria definitiva sobre el pecado.

Recorramos este camino de la mano de María, madre de Cristo y Madre Nuestra, quien acompañó a su Hijo durante su pasión y muerte. Que nos sostenga la gracia que en estos días dejen una huella profunda en nuestras vidas y en nuestros corazones para que redunde la paz y la armonía en las familias nicaragüenses.

también te puede interesar