Nicaragua

Funcionará en mayo nuevo paso fronterizo con Costa Rica

Las nuevas oficinas reforzarán el control aduanero y migratorio entre ambos países

Paso Fronterizo Peñas Blancas
Paso Fronterizo Peñas Blancas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El nuevo paso fronterizo entre Nicaragua y Costa Rica deberá empezar a funcionar el próximo 2 de mayo en la zona tica de Tablillas de Lis Chiles, informó el viceministro de Comercio Exterior del vecino país, Jhon Fonseca.

Costa Rica utilizará provisionalmente oficinas móviles hasta terminar definitivamente sus instalaciones en Tablillas de Lis Chiles, las cuales se culminarán un año después con respecto a las que Nicaragua inauguró a inicios de 2014 en San Pacho de los Carlos.

Recientemente funcionarios de Comercio y Aduanas de Nicaragua y Costa Rica rubricaron un Memorando de Entendimiento sobre el progreso de las oficinas fronterizas Peñas Blancas y Las Tablillas, respectivamente.

El documento se inserta en los planes de modernización y edificación de nuevas instalaciones que ambas naciones llevarán adelante con la ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para las autoridades nicaragüenses y ticas dejar establecidas estas oficinas es un paso indispensable para el eficiente control de la circulación de personas y mercancías en dicha área.

también te puede interesar